jueves, 16 de octubre de 2008

BIENVENIDO, ALEJANDRO


Demos la bienvenida a un nuevo parroquiano.
Su nombre es Alejandro y es nieto de Antonio y Mari Serrano. Cuando les veamos en la parroquia que la baba se les cae, ya sebremos que estarán hablando del niño.
Les deseamos a sus padres que el niño se crie bien y sano y sea fuente de felicidad y alegrías para toda la familia.

miércoles, 15 de octubre de 2008

GRAF-ARTE PROGRAMA PARA JOVENES

Leganés se llena de graffitis

(Foto: Ayto. Leganés)
AZUCENA S. MANCEBO - AULA-ELMUNDO.ES

Una de las peticiones más reclamadas por los jóvenes graffiteros es que sus pinturas dejen de ser consideradas como unas gamberradas que lo único para lo que sirven es para ensuciar las paredes de las ciudades.Y en Leganés han escuchado esta petición. De ahí surge la iniciativa Graf-arte, un programa para jóvenes con multitud de actividades que pretende dar a conocer el graffiti como un modo de expresión artística juvenil y como un arte capaz de convivir de forma cívica en nuestras calles y plazas.Las actividades se enmarcan dentro de varias acciones: el Registro Municipal de Graffiteros/as, Museo Urbano de Graffiti, Muros de Expresión libre y Programa de Formación No todo Vale.

Quizá la iniciativa más destacada sea la dotación de espacios públicos y libres para que los graffiteros puedan realizar sus dibujos sin tener ningún problema con la ley. Los únicos requisitos para disfrutar de estos espacios libres es ser mayor de 14 años, estar empadronado en Leganés y estar inscrito en el registro de graffiteros que encontarás en el Centro Dejovenes de la localidad, situado en la Plaza de España 1.

Puedes apuntarte durante todo el año, no hay límite de fechas para poder desarrollar tu arte en las fachadas exteriores de edificios, en el centro de jóvenes o en centros educativos.

domingo, 12 de octubre de 2008

LA MEJOR AYUDA QUE ME PUEDES DAR

En Persia se cuenta la historia del gran Manú, Shah Babas, en cuyos dominios no se ponía el sol, que reinó con todo esplendor, tenía fama de justo y le encantaba mezclarse con el pueblo, pasando desapercibido para compartir y dar solución a sus problemas.
En cierta ocasión, se vistió de pobre y al pasar por la cocina observó en un rincón una angosta puerta para él hasta entonces desconocida. Descendió el largo, lóbrego y húmedo trecho de escaleras que conducía a un sótano, de reducidas dimensiones y calor asfixiante, en el que un carbonero sentado en un montón de cenizas, atendía la caldera de palacio.
El Manú se sentó a su lado y comenzó a hablar. Llegó la hora de comer y el fogonero sacó un sucio pan moreno y áspero y una jarra de agua. Se sentaron a comer y beber. El shah se fue, pero continuó visitándolo con frecuencia, movido por la compasión que sentía por aquel hombre solitario. Amablemente le dio consejo y el pobre le abrió todo su corazón y amó a aquel amigo tan bondadoso y sabio pero tan pobre como él.
Finalmente, el Manú pensó: " Este hombre que vive permanentemente recluido en el sótano, cumpliendo de forma abnegada con su trabajo, con total aceptación de su destino y sin que una sola queja salga de sus labios, merece una gran recompensa. Le diré quién soy a ver qué presente me pide."
Le dijo pues: Crees que soy pobre, pero soy tu Manú, el Shah Babas, pídeme lo que quieras. El gobernante esperaba que le pidiera algo grande, pero el hombre se quedó sentado, inmóvil, petrificado, mirándolo con amor y asombro.
Entonces el Manú le dijo posando una mano sobre su hombro:
¿No entiendes? Te puedo hacer rico y noble, puedo poner una ciudad en tus manos, te puedo hacer un gran gobernador: ¿No tienes nada que pedir? El hombre respondió amablemente:
Sí, mi señor, he entendido. Más no entiendo cómo tu que gobiernas más de 3,000 por 10,000 mundos y varios soles, mandas sobre billones y trillones de seres y eres el encargado de crear un nuevo mundo para afrontar mejores tiempos, puedes haber salido de tu palacio y tu gloria para sentarte conmigo en este lóbrego cuchitril, comer mi tosca comida y preocuparte por si estoy feliz o apenado. Ni tú mismo me puedes dar nada más valioso. A otros les puedes otorgar ricos presentes, pero a mí me has dado a ti mismo; lo único que te puedo pedir es que nunca me quites este regalo de tu amistad y de tu amor".
La emoción que embargaba su espíritu enmudeció sus palabras y desde el fondo del corazón brotó un "gracias" e inclinándose en señal de respeto depositó a sus pies dos brillantes lagrimas.
"A veces sentimos que lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota". Madre Teresa de Calcuta.

miércoles, 8 de octubre de 2008

FELICITACIONES

Nuestra enhorabuena a Mari Serrano y Ana Maria Cercas que han sido abuelas recientemente.
Nuestra más sincera felicitación a los padres y desearles que sus hijos les colmen de momentos felices.

FALLECIMIENTO

Desgraciadamente la parroquia se viste de luto por un fallecimiento allegado.
Angel Fernandez, hijo de Angel y Emilia ha fallecido ahogado en el mar Cantábrico en Santander.Era muy aficionado a la pesca y un desgraciado accidente ha terminado con su vida.
En momentos tan tristes, transmitimos nuestro más profundo pésame a la familia y levantamos nuestra plegaria para que Dios consuele a sus padres y demás familiares y les de fuerzas para seguir adelante con entereza por este camino de lágrimas.

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo de Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, ha localizado a primera hora de la mañana en una zona marítima comprendida entre la playa de Ubiarco (Santillana del Mar) y Puerto Calderón el cuerpo del hombre que había desaparecido el pasado lunes.
El cadáver de la persona desaparecida fue localizado a las 9.15 horas, en las proximidades de la playa de Ubiarco, por la embarcación de Cruz Roja 'LS Suances', que lo trasladó al Puerto de Suances.
El hombre, vecino de Suances y de 39 años de edad, desapareció el pasado día 6, en que un testigo alertó al teléfono de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria de que había visto a un hombre caer al agua en la costa de Ubiarco, en la zona de acantilados conocida como Puerto Calderón.
El Centro encargado de coordinar la búsqueda desde el lunes fue Salvamento Marítimo de Santander, que ha desplegado un dispositivo en el que han participado los helicópteros Helimer 204 y Salvamar Deneb.
Además, han intervenido el Gobierno de Cantabria, con el helicóptero 'SOS Cantabria' y voluntarios de Protección Civil de la zona; la Guardia Civil, con embarcaciones del Servicio Marítimo y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas; y la Cruz Roja, con dos embarcaciones, buzos y voluntarios.

martes, 7 de octubre de 2008

COMIENZO DE CURSO - ORGANIGRAMA Y CALENDARIO PASTORAL

ORGANIGRAMA DE LA PARROQUIA SAN PIO V DE LEGANES
La Asamblea celebrada el 22 de Mayo pasado fue muy positiva y participativa.
Buena dinámica, tal como se organizó y muy bien el símbolo con las herramientas.
En la 2º pregunta sobre si se ha comprendido el organigrama Parroquial y si funcionamos de acuerdo con el mismo se respondió que es necesario explicarlo mejor.
Podeis descargar la imagen del organigrama (ratón derecho, guardar imagen como...) para verlo (pulsar sobre la imagen) detenidamente y trabajar sobre él.
En la 3º pregunta sobre los objetivos para el próximo curso, destacan las 3 más importantes a conseguir:
-MAYOR CONOCIMIENTO ENTRE LOS GRUPOS
-LOS GRUPOS ABIERTOS A OTRAS PERSONAS
-SEGUIR EN LA LINEA DE ACOGER A LOS INMIGRANTES
También se hizo hincapié en la necesidad de mayor silencio dentro y fuera del Templo durante las celebraciones.
Con el propósito de conseguir el primero de los objetivos, a principio de curso cada grupo deberá rellenar una ficha con los componentes, sus actividades y sus necesidades.
En la Asamblea Parroquial prevista para el 20 de Noviembre cada grupo expondrá su ficha para compartirla y presentar los objetivos a conseguir por cada grupo.

CALENDARIO PASTORAL CURSO 2008-2009
SETIEMBRE 2008
12 - Limpieza General
24 - Consejo Pastoral

OCTUBRE 2008
04 - Cena Fin de Obras Parroquiales
15 - Consejo Pastoral
19 - Domund
26 - Misa de Envío

NOVIEMBRE 2008
20 - Asamblea Parroquial -17:30
28 - Oración Reflexion de Adviento

DICIEMBRE 2008
18 - Celebración de la Reconciliación
28 - Celebrecación de la Sagrada Familia

ENERO 2009
11 - Eucaristia presidida por Sr Obispo
18 al 25 - Semana Oración por Unidad de los Cristianos
29 - Tema de Formación

FEBRERO 2009
02 - Fiesta de la Candelaria
13 - Oración Reflexión Manos Unidas
25 - Miercoles de Ceniza

MARZO 2009
07 - Retiro Parroquial
27 - Celebración de la Reconciliación

ABRIL 2009
03 - Preparacion de Semana Santa
06 al 12 - SEMANA SANTA
28 - TEMA DE FORMACION
30 - Festividad de SAN PIO V

MAYO 2009
17 - Día del Enfermo
21 - Asamblea Parroquial
30 - Vigilia de Pentecostés

JUNIO 2009
13 - Excursion Parroquial

viernes, 3 de octubre de 2008

LOTERIA DE NAVIDAD - AVISO

LOTERIA DE NAVIDAD
HORARIO DE VENTA:
LUNES Y MIERCOLES

DE 05:00 A 07:00 DE LA TARDE

AVISO: en ningún caso se venderán más de 10 participaciones por personas ni se atenderán peticiones por correo ni telefono.
Se procederá a la venta por las personas de la parroquia que habitualmente lo vienen realizando en años anteriores y el resto de talonarios se venderán en la parroquia hasta que se agote.
Tenemos un numero limitado de participaciones y no se ampliará la cantidad, ya que la Administración nº 3 de Leganés no dispone de más décimos de este numero.
Las personas interesadas en décimos del numero 26784 pueden disponer de ellas en las siguientes administraciones:
Administracion 1 de Cuevas de Almanzora (Almería) Tf: 950456303
y Administracion 52 de Barcelona Tf: 933090295

La parroquia San Pío V de LEGANÉS no es un despacho de venta de lotería, por lo que esperamos y deseamos que las espectativas de venta creadas por la aparicion en los medios informativos, no alteren el normal funcionamiento de la labor pastoral y social desarrollada a diario.
Como consecuencia del robo sufrido en la Parroquia se están tomando algunas medidas para mejorar la seguridad de la misma y evitar que hechos similares se puedan producir.
Aprovechamos la ocasión para agradecer tanto a la policía por su rápida actuación, como a los medios de comunicación que han contribuido a dar publicidad del robo de las participaciones con el fin de evitar que ningun desaprensivo pueda estafar a numerosas familias vendiendoles unas papeletas que ya se encuentran denunciadas y anuladas.

ROBO EN LA PARROQUIA - 20 MINUTOS

Roban en una parroquia 600 boletos del sorteo de Navidad por valor de 1.800 euros
EUROPA PRESS. 02.10.2008 20 minutos.es
Ha ocurrido en la parrocia San Pío V, de Leganés.
Creen que los ladrones se quedaron en la iglesia antes de su cierre.
Los párrocos, disgustados porque repercute "en la ilusión de la gente".

Unos ladrones robaron durante la madrugada del martes en la parroquia San Pío V, de Leganés, seis tacos de cien participaciones cada una para el sorteo de Navidad (600, en total) por valor de 1.800 euros, según informó la secretaria del aula de Cultura de la parroquia, María del Carmen del Pino.
Los ladrones tuvieron mucho tiempo para buscar tranquilamente
Según las sospechas de los parroquianos, los asaltantes "se quedaron" en el templo antes de su cierre y "tuvieron mucho tiempo para buscar tranquilamente" y forzar los cepillos, de donde se llevaron efectivo.
Del Pino aseguró que los responsables de la parroquia se sintieron "muy disgustados" con el suceso, por "la repercusión que tiene en la ilusión de la gente", según subrayó. Los intrusos no realizaron destrozos en el interior.
Las papeletas ya no tienen valor
Para intentar solventar el problema, los responsables de la parroquia han cambiado "el color de las papeletas", por lo que las sustraídas no tienen ya ningún valor. Las participaciones pertenecen al número 26.784.
El robo se suma a la cadena de sucesos que se han producido en los últimos días. Durante el fin de semana, hubo un detenido por robo mediante alunizaje en un estanco y dos asaltos a empresas de Valdepelayos.

NOTICIA APARECIDA EN EL ECONOMISTA

Roban en una parroquia de Leganés (Madrid) 600 participaciones del sorteo de Navidad por valor de 1.800 euros
18:28 - 2/10/2008 ecodiario-EL ECONOMISTAUnos ladrones robaron durante la madrugada del pasado martes en la parroquia San Pío V, de la localidad madrileña de Leganés, seis tacos de cien participaciones cada una para el sorteo de Navidad (600, en total) por valor de 1.800 euros, según informó la secretaria del aula de Cultura de la parroquia, María del Carmen del Pino.
LEGANÉS, 2 (EUROPA PRESS)
Según las sospechas de los parroquianos, los asaltantes "se quedaron" en el templo antes de su cierre y "tuvieron mucho tiempo para buscar tranquilamente" y forzar los cepillos, de donde se llevaron efectivo.
Del Pino aseguró que los responsables de la parroquia se sintieron "muy disgustados" con el suceso, por "la repercusión que tiene en la ilusión de la gente", según subrayó. Los intrusos no realizaron destrozos en el interior. Para intentar solventar el problema, los responsables de la parroquia han cambiado "el color de las papeletas", por lo que las sustraídas no tienen ya ningún valor. Las participaciones pertenecen al número 26.784.
El robo se suma a la cadena de sucesos que se han producido en los últimos días. Durante el fin de semana, hubo un detenido por robo mediante alunizaje en un estanco y dos asaltos a empresas de Valdepelayos.
CIUDAD SEGURA
Por su lado, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró hoy que "las cifras de seguridad ciudadana en la ciudad son muy buenas, a pesar de que haya -enfatizó- algún tipo de movimiento induciendo a que los ciudadanos piensen lo contrario".
Así lo aseguró el primer edil durante los actos oficiales de la fiesta de la Policía Nacional, donde recordó que el Ayuntamiento convocó recientemente 23 nuevas plazas de policía.
En este sentido, se mostró convencido de que la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil en el municipio "es muy efectiva". Durante el acto, seis agentes recibieron la medalla de la Orden del Mérito Policial.

miércoles, 1 de octubre de 2008

ROBO EN LA PARROQUIA

Ayer 30 de Setiembre tuvimos la desagradable sorpresa de comprobar que durante la noche anterior alguien entró en la parroquia y de cierto que no fué para rezar.Después de robar el importe de los cepillos, destrozó la mesa del despacho y rebuscó por varias salas más, incluida la sacristía, suponemos que buscando unas posibles llaves que abrieran la caja fuerte y después de algunos destrozos más se fué llevandose 6 talonarios de la lotería de Navidad que estabamos preparando para iniciar su venta.Se ha interpuesto la correspondiente denuncia y la policia cientifica tomó datos y huellas para identificar al/los autores de los hechos. Es importante dar publicidad de este hecho para evitar que gente desarmada y sin escrúpulos pueda estafar a personas de buena voluntad vendiéndoles unas papeletas que ya están debidamente denunciadas y anuladas. Las papeletas son del numero 26.784 de la loteria del sorteo 102 de 22 Diciembre 2008, llevan una orla de dibujos abstractos en rojo y azul sobre fondo amarillo y van numeradas de la 1501 hasta la 2100. De todos es conocido la falta de recursos que tiene nuestra parroquia y de los pocos que tenemos se ayuda con ropa y alimentos a muchas familias, por todo ello lamentamos profundamente que haya individuos capaces de tales fechorías y rezamos para que puedan recapacitar y buscar un trabajo que les permita vivir honradamente.
Los cepillos se han arreglado y si lo desean pueden depositar el importe robado como donativo.