miércoles, 22 de abril de 2009

XIV SEMANA DEL MAYOR

SEMANA DEL MAYOR

SEMANA DEL MAYOR

Esto no estaba dentro del programa, pero ya se sabe, Dios los cría y ellos se juntan...

XIV SEMANA DEL MAYOR

Actuación del grupo de nuestra parroquia

lunes, 20 de abril de 2009

XIV SEMANA DIOCESANA DEL MAYOR

Cáritas Diocesana reune un año más a todos los grupos de Mayores de la Diocesis en el Teatro Julian Besteiro para dar comienzo a la XIV Semana del Mayor, con el lema Los Mayores, Experiencia y Sabiduría.
Diversas actuaciones amenizan el acto y entre ellas no podía faltar el Grupo de Mayores de nuestra parroquia que han interpretado el sainete Las Aceitunas de Lope de Rueda.
Enhorabuena a nuestras actrices Ana Mari, Victoria, Toñi e Inma que han realizado una magnifica representación.
Otras actuaciones de otros grupos de parroquias de la Diocesis de Getafe

EL LUGAR DE CARITAS

EL LUGAR DE CÁRITAS
Cáritas encuentra su lugar teológico entre los pobres y excluidos de la sociedad.
Al igual que Jesús de Nazaret que se mezclaba con "gente de mal vivir", según el juicio de sus enemigos, Cáritas se ve convocada a desplegar su labor entre los hombres que han pasado a formar parte de los excluidos.
Su presencia es reclamada en las situaciones en que al hombre se le niega su posibilidad de ser persona con todos los derechos humanos en pleno ejercicio; ha de hacerse valer en los lugares donde la vida y dignidad del ser humano están en peligro y la existencia puede ser truncada a causa de la injusticia y el desorden económico y social.Es ahí, en los agujeros negros de nuestro universo social, donde ella tiene su sitio y su sentido:
-Cuando la integridad física está amenazada: ¡ahí está Cáritas!, enfrentándose al hambre, a la enfermedad, a la persecución, a la guerra ya la depredación de la tierra y defendiendo a quienes son triturados por el engranaje de los intereses creados.
-Cuando la relación social está destrozada: ¡ahí está Cáritas!, voceando que el racismo no es humano, que la xenofobia no tiene cabida, que las fronteras excluyentes son defensas interesadas y demostrando que la acogida libera y sana, porque al otro no se le mira de arriba abajo, sino a los ojos como a un igual.
-Cuando la mente está secuestrada: ¡ahí está Cáritas!, intentando liberar las cadenas de los no instruidos, de los sumergidos en la explotación mercantilista de trabajos denigrantes y abriendo las puertas a aquellos que ya no poseen criterio porque han sido atrapados en las garras de las adicciones.
-Cuando los valores éticos están devaluados: ¡ahí está Cáritas!, luchando por la dignidad de las personas y proclamando que el valor del ser humano no radica en los títulos ni en las cuentas corrientes ni en la producción que aporta, sino en el atributo de ser persona. Y todo ello porque Cáritas entiende que su lugar de acción está en el ser humano y su labor es rescatar a quien es deshumanizado, procurando una intervención global en favor de los hombres sin descuidar ninguna de sus necesidades vitales ni su historia personal.
¡Ahí esta Cáritas!, donde otras muchas instancias no están ni les interesa estar porque
"ahí no se produce nada".

JUEVES SANTO - Lavatorio de los pies

El Jueves Santos se realizó como es tradicional el rito del lavado de los pies en recuerdo del realizado por Jesús en su Última Cena. Se trató de que tanto las personas que lavan los pies como las lavadas sean una representación viva de la vida parroquial, pues representan a todos los enfermos, al equipo sacerdotal, a los emigrantes, a Cáritas, a los fieles que llevan muchos años en la parroquia, a los que llevan poco tiempo, a los grupos de Liturgia y Catequesis, al Consejo Pastoral o al Consejo Económico. Somos una comunidad solidaria y dinámica. Una comunidad en marcha para ser realmente el pueblo de Dios. Nunca olvidemos nuestra obligación evangelizadora pues siempre debemos dar testimonio de nuestra fe.

domingo, 19 de abril de 2009

GLORIA GLORIA ALELUYA - MISA DE NIÑOS

AQUI ESTOY... SOY TU AMIGO

Aquí Estoy...
Cuando algún día te sientas en soledad y necesites una mano amiga....
Aquí estoy, toma la mía
Cuando una lágrima resbale y no encuentres un pañuelo para limpiarla...
Aquí estoy, toma el mío
Cuando te sientas en la nada y no sepas como sonreír...
Aquí estoy, toma mi risa
Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacío...
Aquí estoy, cerca de tí
Cuando te encuentres sin valor para enfrentar cada uno de tus días...
Aquí estoy, soy valentía
Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de ti…
Aquí estoy, soy silencio
Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado…
Aquí estoy, soy compañía
Cuando el frío te invada y necesites calor en tu espalda
Aquí estoy, toma mi abrazo
Cuando quieras llorar sin decir nada porque la pena te embarga....
Aquí estoy, soy tu continente
Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz...
Aquí estoy, hazme feliz
Toma lo que necesites de mí… Aquí estoy, soy tu amigo.

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ

Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente.
El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo.
Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño le contestó...
"Nada, sólo le ayudé a llorar".
La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo:
"Yo sé todo de adopciones porque yo soy adoptada".
“¿Qué significa ser adoptado?" preguntó otro niño.
"Significa“ - dijo la niña -"que tu creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".

miércoles, 15 de abril de 2009

MINUTO DE HUMOR

HAY QUE ESTAR AL LORO
Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia
Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor y dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana... Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así; vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dió la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:
"Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él..."
Amigos, recordad esto y procurad ser puntuales.

SOLO LA CRUZ ERA SUYA


Cuando digas...
Si yo hubiera nacido en cuna de oro...
Si mis padres fuesen más inteligentes...
Si yo ganase la lotería...
Si no hubiera tanta gente acaparando mi vida...
Si yo consiguiera un diploma sin tener que estudiar...
¿Por qué la gente lucha y sufre tanto en este "Valle de Lágrimas"?
¿Otra queja más, todavía?
Entonces, recuerda...
  • El lugar donde Jesús nació era prestado;
  • El burrito que Él montó era prestado;
  • Los panes y peces que Él multiplicó eran prestados;
  • La sala donde Él instituyó la Eucaristía era prestada;
  • La barca donde Él viajó era prestada;
  • El sepulcro donde Él fue sepultado era prestado;
  • ¡ SOLAMENTE LA CRUZ ERA DE ÉL !

Por: Marta Bodeli

martes, 14 de abril de 2009

GRITOS, SUSURROS Y SILENCIOS

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:-
¿Por que la gente se grita cuando están enojados?: Los hombres pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? > ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?.
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se ama.

LAS SIETE MARAVILLAS Y TÚ

El maestro pide a los alumnos que compongan una lista de las 7 maravillas del mundo. Mas tarde pidió lean su lista. A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:
1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Coloso de Rodas
4. Los Jardines Colgantes de Babilonia
5. El Coliseo de Roma
6. La Muralla China
El maestro buscaba consenso para la séptima maravilla cuando notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista, así que le preguntó si tenía problemas para hacer su elección.La muchacha tímidamente respondió: "Sí; un poco. No podía decidirme, pues son tantas las maravillas....."El maestro le dijo: "Dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte."
La muchacha, titubeó un poco y finalmente leyó: "Creo que las siete maravillas del Mundo son:
1. Poder pensar
2. Poder hablar
3. Poder actuar
4. Poder escuchar
5. Poder servir
6. Poder orar
7. Y la más importante de todas..... poder amar.
"Después de leído esto, el salón quedó en absoluto silencio....Es muy sencillo para nosotros poder ver las obras del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hace en nosotros con su gracia y que cada uno debe desarrollar. Fuiste creado por Dios para ser una maravilla!!

SALIENDO DEL PRETORIO

Saliendo del pretorio
marcha una procesión,
con rumbo al Calvario
sufriendo va un varón.

La cruz sobre su espalda
llagándole esta
no puede caminar.

¡No!… no puede dar un paso
y cae sobre el camino,
recibe un latigazo
sobre su cuerpo herido.

No puede avanzar
se escucha solo un gritó
“levántate maldito”.

No!… no puede ser maldito
aquél que en su dolor,
exclama con un gritó
perdónales Señor,
perdónales sus faltas
no mires su actuación
de ellos ten compasión.

¡Sed!… sed tengo de un amigo,
sed tengo de un amor,
sed tengo que un humano
tenga comprensión.

Que acepte ésta sangre
que derramando estoy,
por su salvación.
¡No!, no puede dar un paso…
¡No!, no puede ser maldito…

lunes, 13 de abril de 2009

ORACION - SEÑOR Y DIOS MIO

Señor y Dios mío…
en esta noche te ruego
que infundas nueva vida a los huesos secos
de mi alma y de mi corazón…
sopla tu Espíritu sobre mí…
tu Espíritu que restaura y renueva…
que alienta y anima…
que levanta y fortalece…
haz de mí una criatura nueva…
Mi buen Jesús…
sé que no merezco siquiera que te fijes en mí…
mucho menos esto que te pido…
pero me postro ante Ti con confianza…
sabiendo que tu Misericordia es mayor que mi miseria…
y que tu Amor es más fuerte que mi ingratitud…
por eso, mi Señor, no sólo pido tu favor y tu gracia,
sino que imploro me concedas un corazón manso
y humilde como el Tuyo…
un alma paciente, generosa y sumisa,
como la de tu Madre María…
y el privilegio inmerecido
de contarme entre los más pequeños
e insignificantes de tus siervos…
Prometo, mi Señor…
poner lo que esté a mi alcance,
agarrándome fuertemente de tu gracia,
para no ofenderte más
y nunca apartarme de tu lado…
amén.

ORACION - ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

domingo, 12 de abril de 2009

VIGILIA PASCUAL - ALBUM DE FOTOS

Como todos los años, celebramos nuestra Fiesta de Pascua de Resurrección invitando a un chocolate calentito, que a las horas y con la temperatura ambiente que habia, se agradecía.
Un buen momento de alegría y convivencia entre todos los parroquianos, que como una gran familia nos alegramos de compartir momentos como este.
Dios ha resucitado, esa es nuestra alegría

sábado, 11 de abril de 2009

PASCUA DE RESURRECCION - VIGILIA Y FIESTA

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.
En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría.
Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.
En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre. San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)
Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido. La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte. La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.
Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos.
Vivamos con profundidad este tiempo.Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.



FELIZ 102 CUMPLEAÑOS, ENCARNA

ENCARNACION MORALES GARCIA
nacida en Iznalloz (Granada) el 10 de Abril de 1907.Hoy 10 de Abril, Jose Ignacio y Miguel han ido, después de los oficios de Viernes Santo, a felicitar a Encarnación Morales que hoy cumple 102 años. Es admirable lo bien que se conserva tanto de salud como de estado de ánimo. Con sus facultades mentales en excelente estado les ha agradecido la visita y después de unas oraciones y tomar la comunión, les ha invitado a café y tarta.
Después de este cumpleaños, algunos miembros de la Parroquia junto con el párroco se han acercado a ver los pasos de Semana Santa que salen en procesión desde el Salvador. Pero debido a la intermitente amenaza de lluvia, la procesión se ha suspendido y han tenido que ver dichos pasos dentro de la Parroquia de San Salvador.

viernes, 10 de abril de 2009

PARROQUIA SAN PIO V - VIERNES SANTO 2009

El Viernes Santo es uno de las principales celebraciones litúrgicas del Cristianismo. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. La Semana Santa llega a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular a lo largo de todo el mundo.

En la Iglesia Católica, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía.
En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo. Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan, en cuya lectura participan varias personas. Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes e incluso por los no católicos, los judíos y los ateos. Después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz, en la cual se descubre en tres etapas el crucifijo para la veneración de todos. Terminada esta parte, se procede a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior (Jueves Santo). Junto a las ceremonias que tienen lugar en los templos, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía crucis (literalmente el camino de la Cruz), donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. El Viernes y el Sábado Santos son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.

VIDEOS MUSICALES

NADA TE TURBE, NADA TE FALTE

MENSAJE DE CUARESMA

MARE MIA, Diana Navarro

PARROQUIA SAN PIO V - JUEVES SANTO

El Jueves Santo se celebra:
-la Última Cena,
-el Lavatorio de los pies,
-la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
-la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
El Jueves Santo Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles o discípulos, siguiendo la tradición judía, ya que según ésta se debía de cenar un cordero puro y del año; con la sangre de éste debieron (en la esclavitud en Egipto) rociar la puerta en señal de purificación ya que si no se hiciera así el ángel exterminador entraría a la casa y mataría al primogénito de esa familia (décima plaga), según lo relatado en el libro del Éxodo. En dicho libro se lee que no hubo una sola familia de egipcios en la cual no hubiera muerto el primogénito, por lo que el Faraón los dejó salir de Egipto y ellos corrieron lo más pronto posible hacía su libertad; el Faraón se arrepintió de haberlos dejado salir y manda a su ejército a que persigan a los israelitas pero Dios no lo permitió y después de que los israelitas pasaran por el Mar Rojo lo cerró, por lo que los egipcios se ahogaron.
Para los católicos, el cordero pascual de entonces pasó a ser Jesús mismo, entregado en sacrificio por los pecados de la humanidad y dado como comida en la Hostia.
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo:
-«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó:-«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo:-«No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó:-«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo:-«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.
Te veo llorar a mi lado, siento el dolor que recorre todos tus huesos y la angustia de no ver el final de este túnel. Te veo a mi lado sufrir y quiero cargar con parte de tu sufrimiento, compartir tu carga. Quisiera llorar tus lágrimas, sufrir tus heridas, compartir el dolor de las llagas de tu piel. Pero no puedo, sólo puedo estar a tu lado, sólo puedo darte la mano, acompañarte en tu dolor. Sólo puedo rezar contigo, llorar contigo, sufrir contigo.
Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación. Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.
Reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.
Se acostumbra, después de la Misa vespertina, hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles. La Iglesia pide dedicar un momento de adoración y de agradecimiento a Jesús, un acompañar a Jesús en la oración del huerto. Es por esta razón que las Iglesias preparan sus monumentos. Este es un día solemne.
Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el monumento, celebrándose la llamada "Hora Santa".
Desde hace unos años, la Iglesia Católica conmemora el Jueves Santo, el llamado Día del Amor Fraterno.

jueves, 9 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS - FOTOS







FIESTA DE SAN PIO - 2009

Debido a que no se ha presentado ningún voluntario para formar la Comisión de Fiestas que organice y coordine las actuaciones de la Fiesta de San Pío, se ha formado una Gestora, dirigida por el párroco, para llevar a cabo dichas gestiones.
Con tal motivo se abre un plazo para que todas aquellas personas o grupos que deseen participar en dichas actuaciones se inscriban en el despacho parroquial antes del 23 de Abril.
Deben facilitar el NOMBRE ARTISTICO y componentes, el TITULO de la actuación y TIEMPO de la misma.
El día 30 de Abril, festividad de San Pío, se celebrará misa solemne y las actuaciones o festejos se realizarán el 16 de Mayo de 2009.
Se procurará que sea una sola actuacion por grupo y se recomienda que no duren más de 5 minutos, ya que después de estas actuaciones contaremos con la presencia y la actuación especial del PAYASO TOPITO tal y como prometió Jesús, nuestro párroco, a los niños durante la misa del pasado domingo. Merecido premio por su asistencia, atención y participación en la misa de los domingos.

RIFA PARROQUIAL

Este año vamos a rifar un Horreo de Madera con el fin de recaudar fondos para continuar con las obras y reparaciones en nuestra Parroquia. Las papeletas se van a vender a 1 €uro y ya están disponibles en el despacho parroquial y por medio de las colaboradoras habituales en estos menesteres (monitoras, catequistas, voluntarias, etc).
El Horreo está realizado con maderas nobles y tallado con esmerada maestría por Bernardino Gomez que generosamente lo ha donado a la Parroquia con el fin de recaudar fondos.
Recordamos que recientemente también a donado un bello castillo, réplica del Castillo de la Mota, para el Belén de la Parroquia.
El sorteo de esta rifa se realizará el 16 de Mayo en la Parroquia durante las actuaciones que se celebrarán para festejar la Fiesta de San Pío.

miércoles, 8 de abril de 2009

MONUMENTO AL SANTISIMO

Cada monumento que se erige en honor del Santísimo tiene unas características y una peculiaridades propias. Por eso no es ni propio ni oportuno hacer comparaciones de si este o aquel es más bonito o si este año es más bonito que el de otro año.
El Monumento al Santísimo que este año se ha erigido en nuestra parroquia es producto de la combinación y la adecuación de varios simbolos.
Sobre un azul de mar, un tramallo o red de pescador.
Una cruz flanqueada por dos hojas de palma y por delante el Sagrario.
Una hogaza de pan y una jarra de vino.
Un ramo de olivo y todo ello adornado y acompañado por velas y flores.
Son símbolos que nos sirven, cual mensaje subliminal, para recordarnos la vida y obra de JesúsAñadir imagen. Para recordarnos de un sólo vistazo la Pasión, la Muerte y la Resurreción de nuestro Señor.