lunes, 26 de octubre de 2009

MARCOS, UN NUEVO PARROQUIANO

Hace unos días recibiamos la grata noticia de que Charo y Pedro habían sido abuelos una vez más; reciban nuestra más sincera enhorabuena tanto ellos como los padres del niño, Fran y Susana.
El niño se llama Marcos y es una gozada ver como su hermana Yosune le tranquiliza y duerme.
Deseamos que la presencia de este nieto anime y reconforte a su abuela y le sirva de dulce medicina que acelere la recuperación de ese Maleolo Peroneo roto.
Aprovechamos que hoy es el cumpleaños de Charo para decirle por partida doble: ¡¡¡FELICIDADES!!!

viernes, 16 de octubre de 2009

CARITAS DE LEGANES - POPULAR DE LEGANES SEGUN LA A.V. SAN NICASIO

Como en años anteriores la A.V. de San Nicasio reconoce la labor de personas u organismos de Leganés y les acredita como Populares de Leganes y de San Nicasio (Barrio).
Este año el reconocimiento ha sido para CARITAS de LEGANES, por su labor social y su entrega a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Cáritas solicitó al Ayuntamiento de Leganés que habilitase un espacio donde acoger y acompañar a los sin techo (calor y café - Cáritas Madrid) y una mayor implicación con las necesidades de muchas familias necesitadas.
Tras arduas negociaciones, y de momento, se ha llegado a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Leganés por un importe de 50.000.- €uros y serán las Cáritas Parroquiales de Leganés (16 parroquias) las que realicen las gestiones y el trabajo para repartir dicho importe en alimentos para las familias más necesitadas del municipio.
Esperemos que la experiencia sea satisfactoria y positiva y sirva de precedente para que se puedan firmar otros convenios e importes superiores de acuerdo a las necesidades existentes.

DIA 09 OCTUBRE 2009
21:00 horas: Presentación Personajes Populares San Nicasio 2009

Presenta: Mª Ángeles Fernández Martín
Popular de Leganés: Cáritas de Leganés
Popular de San Nicasio: Celia Pérez, Campeona de España de esgrima.
Escenario Recinto Ferial de San Nicasio. AV San Nicasio
Organiza: A.V. de San Nicasio

CONVENIO ENTRE CARITAS Y EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES

Convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Leganés para ayudar a las familias necesitadas.
24-09-2009 - MDO/E.P.-MADRIDIARIO.ES - Fotografías: Ayto. de Leganés
El alcaldede Leganés, Rafael Gómez Montoya, y la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, han firmado un convenio de colaboración con Cáritas por valor de 50.000 euros.
Este convenio incluye la coordinación con el personal de la delegación de Asuntos Sociales para la asistencia a aquellas familias que más lo necesiten.
Cáritas cuenta con voluntarios en 16 parroquias de Leganés que según Quirós “pueden facilitar enormemente la labor de delegación de Asuntos Sociales, a la hora de atender con mayor eficacia a aquellas familias de Leganés que estén pasando por apuros en estos tiempos de crisis”.
El firmante por Cáritas, Francisco Seco, agradeció al Ayuntamiento la consecución de este convenio, “el primero de estas características que firmamos con un Consistorio”, señaló.

viernes, 2 de octubre de 2009

INAUGURACION DEL CURSO CATEQUÉTICO

Nuestras catequistas han estado presentes en la ceremonia de inauguración del curso catequetico celebrado en la Catedral de la Magdalena de Getafe.
Hoy se ha iniciado el nuevo curso catequético con una liturgia solemne concelebrada por numerosos sacerdotes de la Diocesis y presidida por el Obispo.
Durante la Homilía, D. Joaquín ha señalado y marcado las directrices que se deben seguir en la catequesis, su importancia y trascendencia dentro de la Iglesia y la concordancia que debe existir entre lo que se enseña en la catequesis y la doctrina emanada de la Iglesia.

jueves, 1 de octubre de 2009

POYALES - 25 ANIVERSARIO SACERDOTAL

El 12 de Setiembre en Poyales del Hoyo y en su Iglesia Parroquial se celebró una solemne Eucaristía para conmemorar el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Fernando Lorente Lopez de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios e hijo de Poyales.

Todos los que etuvimos en la excursión parroquial del 06 de Junio tuvimos la oportunidad de visitar este templo y ahora es una buena ocasión para recordarle en un acto solemne.